Desde la cárcel El Buen Pastor exfiscal Hilda Niño declaró que hay manipulación de testigos contra los Uribe

Este viernes 27 de julio se conoció la declaración que Hilda Janeth Niño Farfán dio desde la cárcel El Buen Pastor donde afirmó que existe una supuesta «manipulación de testigos» en contra de los hermanos Santiago y Álvaro Uribe Vélez, orquestada desde la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con Niño Farfán, la trama estaría dirigida por el exdirector de Justicia y Paz Carlos Villamil, y también involucraría al ex fiscal general Eduardo Montealegre y al exvicefiscal Jorge Perdomo, entre otros.

En este sentido, la exfiscal afirma en su denuncia, que se llevaron a cabo interceptaciones ilegales contra los hermanos Uribe, y se recopilaron declaraciones y versiones libres de paramilitares que los mencionaran.

“Se ordenó, entonces, por la doctora Nancy Angarita hacer un filtro para sacar un listado de quienes habían hablado de los Uribe (…) ya después empecé a ver que la gente de ese listado empezó a ser citada a la Fiscalía de manera clandestina”, cuenta la exfiscal.

Por otra parte, Niño Farfán también mencionó que se habrían hecho ofrecimientos a paramilitares para que se convirtieran en testigos contra los Uribe, incluyendo al extraditado alias ‘don Berna’.

Cabe resaltar que esta declaración, la exfiscal presa por favorecer a paramilitares, la realizó en el mes de mayo, sin embargo solo se dio a conocer este viernes.