El director regional del Sena Caqueta, Jose Delby Vargas, habría pedido un millón de pesos a cada contratista de la entidad con el fin de apoyar sus intereses políticos, pues al parecer Vargas desea aspirar a la alcaldía de Florencia.
El trato consistía en que los contratistas daban un millón de pesos y a cambio el director les prometía la renovación de los contratos en el Sena.
La W reveló unos audios entre dos contratistas del Sena, en donde expresan que pagaron el millón de pesos y sin embargo no les fue renovado el contrato como les habían garantizado.
En los audios se muestra como un contratista le reclama a un ayudante del director de Caquetá pues él le había dicho que si le ayudaba con la campaña y entregaba el dinero del bono le iban a seguir dando trabajo, no obstante la sacaron de la entidad.
– Contratista: ¿Si sabe la última?
-Ayudante director Sena: ¿cuál?
-Contratista: que rodó mi cabeza del Sena…
-Ayudante director Sena: ¿verdad?
-Contratista: Y aquí viene la pregunta del millón, ¿qué paso? recuerda que usted dijo que los que aportábamos para el bono de apoyo el director nos garantizaban el trabajo y la continuidad?
En otro audio revelado por el mismo medio dialogan dos contratistas, en dichos audios se evidencia que el director del Sena Caquetá reunió a gente de su confianza y les explicó para que iba a ser usado el bono del millón de pesos y que los que apoyarían serían tenidos en cuenta e iban a seguir con sus puestos.
– Contratista 1 : En un reunión a puerta cerrada en esa reunión el director dijo que nosotros éramos sus amigos, pero en esa reunión se explicó públicamente para que era el bono, él nos dijo que contaba con nosotros para su proyecto político, que no sabía porque partido se iba a ir…
– Contratista 2: El problema es que él no va por el partido liberal por eso saco a varias personas
– Contratista 1: A mí me dijeron no se preocupen que quieren compren este bono tiene garantizado el contrato en el Sena.
Una de las contratistas también afirma que el director pretendía ‘camuflar’ el bono pues “camufló eso a través de unas rifas y compramos una rifa de un millón de pesos” aseguró.
