Con 796 salarios mínimos vigentes fue multada la EPS Coomeva por la Supersalud

Con 796 salarios mínimos vigentes fue multada la EPS Coomeva por la Supersalud

Debido a las continuas fallas que ha venido presentado el servicio de salud prestado por parte de la EPS Coomeva, la Supersalud interpuso una multa de 796 salarios mínimos vigentes  que corresponde a una suma cerca de los $620 millones.

El ente encargado de llevar a cabo esta sanción consideró que muchos de los derechos de los pacientes que acudían a esta EPS fueron vulnerados.

Luis Fernando Cruz, superintendente nacional de salud aseguró, después de una  investigación realizada a esta entidad, que se  presentaban demoras para prestar el servicio y se evidenciaban muchas barreras administrativas lo que traduce para el ente regulador una gran falta.

Cruz puntualizó que toda “Toda EPS está en la obligación de garantizar la continua e integral prestación de los servicios de salud. En los casos donde identifiquemos fallas que vulneren los derechos en salud y pongan en riesgo la vida de las personas, mediante las facultades que nos otorga la ley y respetando el debido proceso, haremos estricto seguimiento e impondremos las sanciones que correspondan”

Cabe resaltar que la entidad prestadora de salud no puede apelar la sanción pues este acto se llevó a cabo con base a las resoluciones número 6159 del 26 de diciembre  de 2017,  6181 de 27 de diciembre del 2017 y 6186 del 27 de diciembre del 2017 por ende no hay recurso de apelación.

 

 

 

Deja una respuesta