La comunidad en Puebloviejo, Magdalena, atacó la casa de una mujer y casi la linchan, luego que una joven la señalara de ser bruja.
Las autoridades llegaron al lugar para a brindarle protección a la mujer sin embargo, la disputa y la aglomeración de gente era tanta que el Esmad tuvo que intervenir para poder dispersar a la turba.
En medio de la trifulca resultó herido un joven de 17 años en la cabeza con una lata de gas lacrimógeno.
El hecho ocurrió la noche del lunes en el barrio Providencia de Puebloviejo, frente a la Estación de Policía de la localidad. Los vecinos del sector, cuentan que la joven que acusó a mujer de bruja, supuestamente era acosada por espíritus desde hace un año.
“El esposo de la muchacha llegó a la casa donde estaba la señora, a la que conocemos solamente como Piedad, la cual visita a una vecina desde hace tres meses; no entendemos por qué la culpan por lo que le pasa a la muchacha”, comentó un residente del sector.
Por otra parte, el mayor Jimmy Varela comandante del tercer Distrito de la Policía Metropolitana, manifestó que ante las agresiones y la ‘revolución’ tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y cerrar la Troncal del Caribe de forma preventiva, para que los vehículos no fueran atacados también, hasta que la mujer pudo ser evacuada.