Como un retroceso a los derechos de la mujer califican el fallo de la Corte sobre embarazadas

Cualquier cambio de jurisprudencia que se realice en contra de las mujeres en estado de embarazo, afecta de manera grave sus derechos fundamentales, así lo manifestó el abogado de la Confederación General del Trabajo (CGT), Octavio Rubio en relación al fallo de la Corte Constitucional

Dicho fallo indica que si una mujer es despedida estando en embarazo, pero su jefe no lo sabe, ella no puede exigir que el reintegro a su empleo.

«Hay que aclarar en este proceso es sobre qué tipo de contrato se está haciendo referencia. Aquí lo que nosotros entendemos es que se hace referencia a contratos de término fijo. Por el ejemplo la trabajadora que tiene un contrato a término fijo a la cual se le terminó su relación laboral y con días posteriores se encontró que estaba embarazada, entonces allí era donde se estaba solicitando una protección especial de esta trabajadora que no había informado y por lo tanto se había dado la terminación del contrato», manifestó Rubio.

De acuerdo con el abogado, la decisión de la Corte Constitucional fue un retroceso para los derechos de las mujeres. Recalcó que es necesario una mayor garantía de protección por parte del Estado en el Sistema de Seguridad Social frente a las embarazadas que pierden su trabajo.