Los hechos se registraron en horas de la mañana de este 23 de julio, cuando Walid Yassin, se dirigía hacia su trabajo en la zona céntrica de Maicao y fue abordado por sujetos armados que lo secuestraron.
De acuerdo con la versión de los familiares del joven de 26 años y de descendencia libanés, como era costumbre salió muy temprano de su casa para dirigirse a su local comercial y desde entonces no tuvieron más comunicación con él por lo que recurrieron a las autoridades que pudieron establecer que Yassin fue obligado a subirse a un vehículo campero marca Jeep.
La policía pudo determinar también a través de las cámaras de seguridad del lugar, que el auto era de color negro y sus placas eran de Venezuela.
Tras lo sucedido se conoció que un vehículo de características similares al del secuestro fue encontrado incinerado en una trocha que comunica a la ranchería Limoncito, muy cerca de la línea limítrofe con Venezuela, sin embargo las autoridades no se han pronunciado de este hecho y se desconoce si se encuentra relacionado con la desaparición del joven comerciante.