El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno de Colombia en conjunto con organizaciones internacionales, están dispuestos a gestionar un préstamo de 60.000 millones de dólares a Venezuela con el fin de que el vecino país reactive su situación económica, toda vez termine el gobierno de Nicolás Maduro y haya transición en el poder.
Así lo dio a conocer en una entrevista concedida a la agencia Reuters, en donde también señaló que “nosotros no deberíamos improvisar. Debería existir un plan, porque Venezuela necesitará apoyo financiero”.
Por otro lado, Cárdenas afirmó que en vista de la creciente cifra de al menos 2.000 venezolanos que cruzan a diario la frontera, se evalúa la necesidad de otros 30.000 millones de dólares para construir un centro de salud donde los puedan atender.