Cinco muertos dejó el colapso de una columna en puente en construcción en vía Bogotá – Villavicencio

Al menos cinco personas perdieron la vida luego de que en horas de la tarde de este lunes 26 de noviembre colapsara una columna de un puente en construcción en el kilómetro 64 de la vía Bogotá – Villavicencio.

De acuerdo con las primeras informaciones, bomberos de Guayabetal, Cáqueza y Villavicencio hicieron presencia en el lugar del siniestro y adelantan las respectivas operaciones para recuperar los cuerpos y atender a los heridos.

El delegado del departamento de bomberos, Álvaro Farfán, indicó que la grave situación se registró en la vía que conduce al Llano exactamente en el sector de Chirajara, agregando además que, “esta emergencia es producto de la caída de unas torres; tenemos, al parecer, cinco víctimas fatales y varios lesionados […]. Estamos en este momento en el proceso de atención de la emergencia y más adelante estaremos informando con detalle el resultado de la misma”.

Entre tanto, la Concesionaria Vial Andina, Coviandina, emitió un comunicado sobre la tragedia en el que lamenta el accidente que dejó víctimas fatales y señalan que ya adelantan investigaciones para establecer las causas del infortunado suceso.

“El Concesionario lamenta profundamente informar que en dicho siniestro perdieron la vida cinco trabajadores. Agradece la colaboración y el apoyo brindado por los diferentes organismos de socorro y de atención de emergencias, quienes rápidamente acudieron al lugar para el rescate y las labores de mantenimiento de los trabajadores”, se lee en un aparte del comunicado de la concesionaria.

Como se recordará, el pasado 15 de enero el desplome del gigantesco puente Chirajara, el cual estaba en construcción y ubicado en el kilómetro 62 de la misma vía Bogotá – Villavicencio, dejó 10 víctimas fatales.

Es por eso que debido a esos antecedentes en estas estructuras, Coviandes advirtió de procesos investigativos para establecer las causas del lamentable suceso, y manifestó que “brindará la información requerida a las autoridades competentes”.