Aun cuando los colombianos no han superado el hecho de que en las pasadas elecciones legislativas la Registraduría usará fotocopias como mecanismo de votación para la consulta interpartidista, un nuevo escándalo de negligencia pone en el ojo del huracán a la institución de registro.
A dos semanas de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 27 de mayo, se conoció que con anterioridad el partido político del candidato presidencial Gustavo Petro, Colombia Humana, solicitó cambiar su logotipo y este procedimiento fue autorizado antes de la impresión de los tarjetones, sin embargo, nunca se realizó.
Actualmente los tarjetones están impresos y en ellos aparece el antiguo logo de Colombia Humana, pese a que las directivas de la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro, obtuvieron luz verde del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el cambio de logotipo debido a que, “unificaría la imagen de la colectividad”.
No obstante, este miércoles 9 de mayo se descubrió que el procedimiento no se llevó a cabo porque el oficio del CNE permanecía engavetado en el despacho de una abogada de la dirección de asuntos electorales, por lo que la funcionaria fue denunciada ante la Fiscalía por no darle el debido trámite al documento.
Así las cosas, resulta imposible reimprimir los tarjetones con el nuevo logo de Colombia Humana debido a que ya se envió gran parte de los paquetes electorales a las diferentes regiones del país, asimismo, la reimpresión tendría un costo muy elevado para la organización electoral.