El técnico de fútbol Francisco ‘Pacho’ Maturana, se encontraba descansando en su finca en El Retiro, Antioquia, en compañía de su novia y algunos amigos cuando fueron intimidados por tres hombres que ingresaron al inmueble para robarles.
Las personas que allí se encontraban fueron encerrdos por más de media hora mientras los ladrones hacían de las suyas.
De acuerdo con la denuncia, lo que robaron en la finca de ‘Pacho’ Maturana corresponde a un valor cercano a los 10 millones de pesos.
A pesar del susto el extécnico de Atlético Nacional y sus acompañantes resultaron ilesos del asalto así lo dio a conocer la concejal de Medellín, Daniela Maturana, hija del entrenador.
“Logré hablar con mi papá y me contó que tres ladrones se le entraron a la finca.Los hicieron meter a un cuarto: a él, a la novia y a los acompañantes. En un morral, empezaron a meter los objetos de valor, como bolsos, billeteras, tarjetas de créditos, dinero en efectivo, relojes y hasta licor que tenías allí”, dijo Daniela Maturana.
Agregó que lo más preocupante para la familia era «que en estos casos, a un ladrón se le puede disparar el arma. Lo más importante es que mi papá y el resto de los acompañantes se encuentran bien”.
Por su parte, el comandante de Policía del Distrito de Rionegro, coronel Néstor Pineda, confirmó que ya las autoridades adelantan una investigación para dar con el paradero de los responsables.