Hoy se realizan las votaciones de la Consulta Anticorrupción promovida por la exsenadora Claudia López, dicho mecanismo deberá superar un umbral de participación con 12 millones de votantes.
El Centro Democrático llegó dividido a las votaciones de la Consulta Anticorrupción, pues inicialmente la bancada en su totalidad apoyaba el mecanismo, sin embargo hace algunas semanas el expresidente Álvaro Uribe, quien el líder de este partido le retiró su apoyo, argumentando su preferencia por las proyectos de ley presentados por el presidente Iván Duque, contra el fenómeno de la corrupción.
Pero a pesar que el líder del uribismo retiró el apoyo de la consulta, muchos de los congresistas de su bancada no le siguieron la ‘cuerda’, tal es el caso de su entrañable senadora Paloma Valencia, quien siempre se ha mostrado como una de las mayores seguidoras del exgobernador de Antioquia.
Valencia, aseguró recientemente en una entrevista para Semana, que si iba a votar en la consulta de la cual espera que supere el umbral.
“Esperemos que la consulta supere el umbral, yo creo que es una iniciativa que necesita que los colombianos participen”, señaló Valencia.
La senadora también dejó claro que desde su partido hay quienes continúan respaldando el mecanismo, como otros que se unieron a Álvaro Uribe.
“Hay unos que seguimos apoyándola. Pero hay otros que simplemente se sienten muy desanimados por los constantes ataques de Claudia López contra Uribe. Es que nadie entiende que nos llamen corruptos y que al mismo tiempo nos consideren aliados para derrotar la corrupción”, indicó la uribista.
Aunque la senadora manifestó que el partido no se encuentra dividido frente a la consulta, el desacuerdo entre la bancada para dicho mecanismo demuestra lo contrario, además hay que recordar que el actual mandatario de los colombianos también pertenece a dicho partido y se ha mantenido firme apoyando las votaciones que hoy se realizan en el país.