Luego de que en una feria de Bucaramanga saliera una carroza con figuras alusivas a las pasadas elecciones presidenciales se desató toda una polémica no solo en esa ciudad sino que a también en redes sociales donde las imágenes se hicieron virales.
El seguidor del Centro Democrático, Laureano Tirado, aseguró las carrozas representan una burla para el actual gobierno en cabeza de Iván Duque, pues el presidente se arrodilla ante el senador Alvaro Uribe quien aparece con cachos de diablo.
En este sentido, Tirado indicó que el carruaje “deberían centrarse en resaltar a Santander y no es hacer unos matachos que lo único que genera en más división, parece que le director de cultura se quedó en las elecciones”.
En vista a la reciente polémica desatada por las imágenes, el Instituto de Cultura Nestor Rueda, manifestó que una caricatura era una sátira y que incluso el año pasado le tocó al alcalde de la ciudad.
“El año pasado hicimos al alcalde Hernandez montado en un mototaxi y todos los tomaron de risa, nuestro interés no es irrespetar ni dividir a nadie” aseveró Rueda.
Me encanta el humor, pero esto no lo es… Una groseria retratar a @AlvaroUribeVel de demonio asesino y a @IvanDuque de arrodillado… pic.twitter.com/MVP1qjcQyh
— JorgeFigueroaClausen (@figuerjoda) 6 de septiembre de 2018
Así de bonita quedó la escultura de @AlvaroUribeVel ya estamos listos para la Feria de Bucaramanga @figuerjoda @mundialista08 @manolete pic.twitter.com/zMGQR6ysXs
— Oscar Forero M. (@OscarForero27) 7 de septiembre de 2018
Me parece una falta de respeto con los Presidentes @AlvaroUribeVel y @IvanDuque estas figuras alegoricas de la Feria de Bucaramanga… Sobrepasan la etica y la estetica para caer en la grosería… pic.twitter.com/aeqOeMD93J
— JorgeFigueroaClausen (@figuerjoda) 5 de septiembre de 2018