Capturan a Nelson Suárez, sacerdote acusado de violar a niños en Vichada

Como Nelson Suárez fue identificado el sacerdote capturado este viernes en Tunja, acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Luego de varios días de seguimiento, las autoridades lograron localizarlo en el departamento de Boyacá. El sacerdote era solicitado por el juzgado promiscuo municipal de Puerto Carreño, Vichada.

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, manifestó que Suarez se aprovechó de su investidura como sacerdote y como educador para engañar a los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con la investigación el hombre continuaba ejerciendo sus labores de sacerdocio en municipios del departamento, como Viracachá y Chivatá.

Según el oficial, luego de que Suarez conoció la orden de captura que pesaba en su contra se trasladó hacia la ciudad de Tunja, donde es dueño de establecimientos comerciales. “Nosotros realizamos un proceso de seguimiento de ubicación para dejarlo a disposición de la autoridad competente”, aseveró el coronel Triana.

El sacerdote fue dejado a disposición de las autoridades y posteriormente trasladado al centro carcelario de Ramiriquí