El polémico y reconocido abogado monteriano Abelardo de la Espriella cuestionó a las autoridades que solo ofrecieron 5 millones de pesos de recompensa por los asesinos de la niña de tres años que fue violada y torturada brutalmente en Bogotá
El hecho conmocionó a toda la comunidad y diversas voces se alzaron en señal de repudio y protesta ya que la pequeña fue abandonada con una fractura de cráneo, heridas en sus genitales y quemaduras en el pecho y la espalda, en una guardería clandestina donde se cuida a hijos de trabajadoras sexuales en el barrio de Santa Fe, de la capital colombiana. Sin embargo a pesar de lo repudiable del caso las autoridades solo ofrecieron 5 millones de pesos para obtener información que conduzca a la captura de los autores del macabro caso que hoy tiene entre la vida y la muerte a la inocente criatura.
Se supo que un hombre la encontró allí y la llevó al servicio de urgencias. La menor pelea por su vida en el Hospital Santa Clara de Bogotá, ubicado en el centro de la ciudad.
Yohana Jiménez líder de una fundación de protección infantil conoció del caso y señaló que la menor «Tiene una fractura en el cráneo, múltiples golpes en su cuerpo, desgarros, quemaduras, tenía tierra y papel en su boca».
Por su parte Diana Arboleda, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá, la niña estaba en custodia de su abuela materna pero la madre se la llevó un día. De momento, las autoridades investigan el involucramiento de la madre en el caso.
En medio de las versiones oficiales que literalmente, poco o nada aportan al esclarecimiento del caso, el abogado monteriano se pronunció fuertemente y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos.
«Una sociedad que no proteja a sus niños es una sociedad que no tiene futuro, como padre de familia, como ciudadano y ser humano estoy indignado, esquiado, compungido y ofendido con los vejámenes de los que ha sido víctima una inocente niña de apenas tres años de edad. No hay derecho a que se estén ofreciendo tan solo cinco millones de pesos para dar con el paradero de los miserables que cometieron este atroz crimen». Señaló el abogado que através de un video divulgado a través de sus redes sociales agregó. » Yo quiero ofrecer 50 millones de pesos para aquellas personas que nos permitan ubicar a esos miserables a este teléfono pueden comunicarse con nosotros. 301 473 66 26. Debemos hacer que caiga contra esos malditos todo el peso de la ley».
La actitud y oferta del abogado desde ya genera voces de respaldo y de rechazo y cuestionamiento a las autoridades.