Una bebé de trece meses de nacida murió en el Hospital Rosario Pumarejo de López, luego de haberse quemado con agua hirviendo. La menor sufrió quemaduras de tercer en su cara y gran parte de su pequeño cuerpo por lo que permaneció hospitalizada en el centro asistencial donde finalmente murió este lunes.
Se conoció que la madre de la niña había puesto a cocinar varias hierbas medicinales para bañar a la pequeña que estaba resfriada, la idea era dejar reposar la infusión por lo que dejó la olla sin tapa una vez terminó la cocción. Al mismo tiempo salió a prepararle el tetero a su bebé mientras esta jugaba, al instante la pequeña se dirigió hasta donde estaba la olla y tropezó lo que provocó que el recipiente le cayera encima con el agua practicamente hirviendo.
Ante el llanto desgarrador de la niña la madre la auxilió y de inmediato la llevó al hospital local, de allí la trasladaron al hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar donde falleció a consecuencia de un paro cardiorespiratorio que sufrió cuando era atendida por los médicos.
El accidente casero ocurrió en un municipio del centro del Cesar.