Autoridades descubrieron que profesores venden droga a estudiantes en Ituango, Antioquia

Autoridades descubrieron que profesores venden droga a estudiantes en Ituango, Antioquia

Algunos profesores de instituciones educativas en el municipio de Ituango, norte de Antioquia esán haciendo las veces de jíbaros con el propósito de volver adictos a niños y jóvenes en los colegios, para aumentar las rentas de las bandas criminales en esa zona norte de Antioquia.

Así lo dieron a conocer las autoridades luego de un consejo de seguridad en Ituango.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que ya la Fiscalía se encuentra a cargo de este caso y lo calificó como una vergüenza.

“Hemos escuchado algo que nos llena el corazón de mucha tristeza y es que hay profesores que están vendiendo drogas y que están incitando a los niños al consumo. Ya mismo la Fiscalía asumió el caso y esperamos que antes de diez o quince días tengamos el caso resuelto”.

Cabe resaltar que a esta problemática de microtráfico se le suma la deserción escolar a causa del reclutamiento forzado de menores por parte de los grupos armados de la zona.

En este sentido, los directivos de instituciones han manifestado que cerca de 60 estudiantes habrían abandonado las clases para enlistarse con Los Pachelly, Los Caparrapos y el Clan del Golfo, que estarían ofreciendo pagos mensuales hasta de 1’800.000 pesos.

“Es un dolor de país y de patria que varios profesores estén repartiendo o vendiendo droga en los colegios”, precisó el gobernador Pérez Gutiérrez.