En horas de la mañana de este sábado 15 de septiembre, alias ‘Guacho’ disidente de las Farc, resultó herido en medio de un operativo de las Fuerzas Especiales, así lo dio a conocer el presidente Iván Duque
«Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar», aseguró Duque durante el taller Construyendo País, en el Quindío.
Al parecer, Guacho recibió un disparo por un francotirador sin embargo sus hombres respondieron con las armas de fuego por lo que se armó una balacera y pudieron huir del lugar.
El mandatario indicó que «en esas operaciones han participado los héroes de nuestro país, soldados y policías que están dando todo por Colombia. Espero que en las próximas horas tengamos una noticia sobre este trabajo impecable y que Colombia pueda decir que a Guacho se le acabó la guachafita».
Hasta el momento se desconoce el paradero de alias ‘Guacho’ responsable del secuestro y el asesinato de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio.