¡Alerta roja en Mocoa! Evacúan cerca de 20 mil habitantes tras emergencias por fuerte lluvias

¡Alerta roja en Mocoa! Evacúan cerca de 20 mil habitantes tras emergencias por fuerte lluvias

Luego de un intenso aguacero que duró cerca de 8 horas en Mocoa, Putumayo, al menos 20 mil  personas tuvieron que ser evacuadas tras los estragos causados por las fuertes lluvias.

El aguacero se registró en la noche de este sábado y la madrugada del domingo, el fenómeno provocó el colapso de dos puentes peatonales, uno de ellos inaugurado hace dos semanas, afectó a 17 barrios y decenas de viviendas resultaron inundadas.

Los organismos de emergencia emitieron alerta roja debido a que los ríos volvieron a aumentar su nivel y salieron de su cauce. Cabe recordar que hace más de un año esta región vivió una tragedia por una avalancha que dejó 329 muertos.

Los barrios que más resultaron afectados son los que se encuentran ubicados cerca de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, en esas zonas se hicieron evacuaciones preventivas de unas 20 mil personas por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres.

Por su parte, el cuerpo de bomberos apoyó las labores de evacuación. Las autoridades señalan que las vías Mocoa – Villagarzón y la que conecta a Mocoa con el departamento de Nariño se encuentran cerradas debido a los deslizamientos.

De otro lado, el alcalde de Mocoa confirmó que las pruebas Icfes que se realizarían este 12 de agosto fueron suspendidas a causa de las afectaciones. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni desaparecidas.