Alcalde de Apartadó denuncia participación de menores de edad en protestas

Alcalde de Apartadó denuncia participación de menores de edad en protestas

El alcalde de Apartadó Eliecer Arteaga denunció la participación de menores de edad en las protestas que hoy vive el Urabá antioqueño, pues afirma que hay rumores de pagos a los jóvenes para promover los disturbios.

“Aquí hay algunos rumores que incluso se le está pagando a los jóvenes, no tengo la evidencia, pero dicen que se repartiría plata” asegura Arteaga quien también califica de critica la situación que padece  la zona.

“En este momento estamos aislados, la noche fue muy difícil, hacia el norte y hacia el sur hay bloqueos no podemos comunicarnos con Turbo, Currulao, Carepa y Chigorodó” afirma el funcionario, también enfatizó que las unidades que tienen en el cuerpo policial  son insuficientes para controlar la situación.

Por otra parte, John Jaime Urrea miembro del comité de iniciativa ciudadana que junto con un grupo de comerciantes afectados lideró las protestas que iniciaron de forma pacífica dijo  que “los peajes terminaron siendo un detonante de una situación de abandono y de desespero de estas comunidades” pues comenta que llevan un año proponiendo alternativas para la reubicación de los peajes y que durante las negociaciones no aceptaron ninguna de sus propuestas.

Deja una respuesta