Un juez de garantías envió a la cárcel La Modelo a los exdirectivos de la empresa Cemex, involucrados en la compra irregular de un lote avaluado en más de trescientos millones de dólares y que se encuentra en un proceso de extinción de dominio.
Los ejecutivos que podrían enfrentar una condena de más de 10 años de cárcel fueron identificados como Camilo González, Edgar Ramírez y Eugenio Correa Diaz, representante de Comercializadora Internacional Calizas y Minerales.
En la audiencia la Fiscalía presentó las pruebas suficientes para demostrar que los exdirectivos debían permanecer en la cárcel debido a que podrían interferir en las investigaciones y las evidencias que mostrarían las transacciones monetarias ilegales que hicieron entre los tres en el negocio.
Los sindicados que seguirán su proceso detrás de las rejas fueron imputados por pactar un negocio ilegal para la compra y venta de 4 predios en Maceo, Antioquia, que hacían parte de una mina de Calizas y que estaban en un proceso de extinción de dominio por haber sido del fallecido José Aldemar Moncada, condenado por defraudar a la Dian.