Varios muertos y decenas de atrapados por inundaciones ha dejado el huracán Florence en EE.UU.

El huracán Florence a su paso por la Costa Atlántica de Estados Unidos ha dejado 5 personas muertas y decenas más quedaron atrapadas en sus viviendas de Carolina del Norte luego el desbordamiento de varios ríos debido a ‘Florence’.

Por otra parte cerca de un millón de clientes siguen sin electricidad en la costa sureste de ese país.

Aunque el Huracán Florence ya ha sido degradado a tormenta tropical, sigue dejando importantes lluvias en Las Carolinas.

Florence todavía «descarga cantidades épicas» de lluvia, aunque ha perdido fuerza, resaltó el gobernador de Carolina del Norte quien además señaló que el estado del sureste de Estados Unidos es uno de los más afectado por el paso de la tormenta.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología, alertó este sábado 15 de septiembre posibles riadas «mortales» en Las Carolinas, Virginia y Virginia Occidental en los próximos días.

Las primeras víctimas confirmadas fueron una mujer y su bebé, que murieron cuando cayó un árbol sobre su casa en la ciudad de Wilmington.

Este sábado se espera que el ciclón se degrade todavía más y se convierta en depresión tropical

Entre tanto el presidente Donald Trump anunció desde la Casa Blanca visitará las áreas afectadas «de principios a mediados de la próxima semana» cuando se establezca que su viaje no alterará las labores de rescate.