La gran presencia de colombianos en las distintas ciudades de Rusia para asistir a la Copa del Mundo hizo que un periodista holandés asegurara que se debía a las caletas de dinero y cocaína que habría dejado Pablo Escobar escondidas en el país.
El lamentable hecho se presentó durante el desarrollo de un programa de análisis en que el que se debatía el rendimiento en el que la Selección Colombia derrotó 3-0 a su similar de Polonia en el estadio Kazán Arena, el pasado domingo 24 de junio.
Uno de los periodistas del canal Nederlandse Omroep Stichting (NOS) de la televisión holandesa, resaltó la cantidad de colombianos que lucían sus camisetas en el escenario deportivo donde se disputó el partido y que según él era evidente la impresión de un ‘gran mar amarillo’, “el estadio parece un mar amarillo, Colombia no es un país rico, así que uno se pregunta cómo hacen para viajar a Rusia. Sería que ahorraron durante años”, sostuvo en el set de televisión.
Hasta ese punto, todo parecía indicar que era un comentario “normal” en un programa deportivo, sin embargo, otro de los panelistas realizó una afirmación que causó rechazo entre los asistentes, “Escobar enterró dinero y cocaína en todas partes. Puede ser que todos los colombianos tengan una caja de cocaína en su jardín” dijo el periodista.
Dicha conclusión del comentarista ha causado revuelto y rechazo no solo en los colombianos asistentes a Rusia, sino también en los usuarios de las distintas redes sociales quienes han mostrado su descontento con las afirmaciones.