Sismo en Japón deja ocho muertos y 80 desaparecidos

Sismo en Japón deja ocho muertos y 80 desaparecidos

Este jueves 06 de septiembre se presentó un sismo de magnitos 6,6 en el norte de Japón, dejando ocho muertos, 80 desaparecidos y 125 heridos hasta el momento, el epicentro fue en la Isla de Hokkaido.

Poco después se sintieron nuevas réplica de magnitud 5,3. De esta manera la Agencia Meteorológica japonesa confirmó una elevación en el nivel del mar a causa del sismo y aclaró que no existe ninguna alerta de tsunami.

Por otra parte el portavoz del Gobierno Yoshihide Suga, señaló que hubo ocho casas derrumbadas y se están adelantando operaciones para los rescates de posibles víctimas que se encuentran atrapadas en los escombros.

A raíz del acontecimiento la compañía Hokkaido Electric Power, confirmó la suspensión del servicio eléctrico después del terremoto. En otros lugares tuvieron afectaciones en los trasportes ferroviarios  mientras que el aeropuerto de Sopporo Chitose, suspendió los vuelos programados para el día hoy.

El encargado de la vigilancia de tsunamis y sismos en la Agencia Meteorológica, alertó  a la comunidad y a las  entidades del gobierno para realizar un plan de emergencia toda vez que se prevén nuevos sismos en los próximos tres días.

Japón es un continente que sufre cada año casi el 20% de los seísmos más fuertes.