¡Qué irresponsabilidad! Niña de 5 años estuvo a punto de caer de un edificio mientras su mamá estaba distraída con el celular

¡Qué irresponsabilidad! Niña de 5 años estuvo a punto de caer de un edificio mientras su mamá estaba distraída con el celular

Las nuevas tecnológicas en especial, los teléfonos inteligentes, se han convertido, indiscutiblemente, en herramientas que absorben a las personas y claro ejemplo de ello es el sinnúmero de casos en los qué niños quedan expuestos a situaciones de peligro por descuido de sus padres.

En las últimas horas de este miércoles 14 de noviembre, el canal ruso en español RT compartió un video que se ha hecho viral precisamente por la situación que se observa, pues es una niña de cinco años que se encuentra jugando distraídamente en una saliente de su apartamento, ubicado en Viña del Mar, Chile, todo esto mientras su madre usaba el teléfono celular al interior del inmueble.

Según el medio ruso, la grabación fue registrada desde una consulta médica, en frente del edificio de donde se encontraba la menor a punto de caer al vacío, “¡Mira donde está jugando! Pero estará con alguien, ¿no?”, se escucha en el video en un tono bastante alarmante.

Luego, se observa a la niña mirando hacia abajo y meneando lo que, al parecer, es una muñeca, a lo que las personas que están grabando dicen, “llámate al tiro, rápido, a Carabineros (Policía). Sí, voy a llamar al tiro. Uh, no vaya a ser cosa que se pare”.

El cirujano maxilofacial Heraldo Seguel, dueño del consultorio médico desde donde realizaron la grabación habló con RT y manifestó que le dijo al paciente al que se encontraba atendiendo, “movámonos rápido porque esa niña se va a caer”, posteriormente indicó que llegó al edificio, pero la conserje no lo dejaba entrar y le dijo “yo soy doctor, y hay una niña que está en riesgo vital, déjeme pasar por favor”.

Por fortuna, Seguel logró ingresar al edificio y subir al apartamento para darle aviso a la madre de la niña, quien dejó de utilizar el celular para rescatar a la pequeña que hizo vivir momentos de pánico al médico y su paciente desde el otro edificio.