Once muertos y más de cien heridos tras fuerte terremoto en Haití

Once muertos y más de cien heridos tras fuerte terremoto en Haití

Un sismo de magnitud 5.9 se registró en horas de la noche de este sábado 6 de octubre en el norte de Haití, el fenómeno natural causó la muerte de al menos 11 personas y dejó centenares de heridas, algunas edificaciones también resultaron afectadas.

El secretario de Comunicación, Eddy Jackson Alexis, detalló que el Gobierno tiene reportes de siete muertes en la norteña, provincia de Noroeste, por otra parte en su capital Port-de-Paix se registraron daños en varios inmuebles, así como también cuatro decesos en la comunidad de Gros Morne.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se presentó en el mar a las 8:11 de la noche, a 19 kilómetros al noroeste de la comunidad costera de Port-de-Paix,

 

La dirección de Protección Civil, explicó que la mayoría  de los heridos, resultó con lesiones menores. Algunas víctimas fueron atendidas en centros médicos.

Por su parte, el presidente Jovenel Moïse indicó en su cuenta en Twitter que coordinaba con el primer ministro Jean Henry Ceant el operativo para llevar apoyo a los damnificados