Hermano de uno de los periodistas secuestrados en frontera con Ecuador dice que ellos están vivos

Hermano de uno de los periodistas secuestrados en frontera con Ecuador dice que ellos están vivos

La identidad de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, que fueron secuestrados el pasado lunes en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, fue revelada por sus familiares.

Se trata del periodista Javier Ortega, de 32 años, del fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y del conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, relató como han sido esos días llenos de incertidumbre en su familia pues no conocen el paradero ya la suerte del fotógrafo ecuatoriano.

“Había sido un secretismo con los nombres y creemos que ya se cumplió el plazo en el cual la comunidad y el país debe conocer que no es un montaje ni es un autosecuestro, sino de trata de una realidad que estamos viviendo tres familias ecuatorianas. Han sido momentos difíciles y, por eso, pedimos a sus secuestradores que los liberen con vida para que puedan regresar a sus hogares” indicó.

Señaló que se trataba de tres personas que estaban cumpliendo con su trabajo y dijo no era justo que por eso debían de perder su libertad.“A nosotros nos interesa la parte humana, sabemos que están vivos, que es lo más importante y, por eso, apelamos a la sensibilidad para que puedan regresar a sus hogares”

En este sentido agregó que “se conoce que hay una prueba en la cual se podría ver que están vivos. La prueba no nos ha llegado a nosotros, es el Gobierno ecuatoriano el que nos ha dicho eso”

Aseguró que desconoce si  los secuestradores están pidiendo dinero a cambio de la libertad de los periodistas.

 

Deja una respuesta