Este jueves 6 de septiembre, Jair Bolsonaro, candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil fue víctima de un ataque con arma blanca en medio de un acto de campaña en el municipio Juiz de Fora, perteneciente al estado de Mina Gerais.
Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por el personal de seguridad que lo acompañaba en la manifestación a una clínica cercana.
De acuerdo con lo manifestado por el hijo del aspirante, Flavio Bolsonaro, tras el ataque solo sufrió una herida superficial a la altura del abdomen, «Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien», fue el mensaje que escribió en Twitter el progenitor del político.
El agresor fue detenido de inmediato en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba al candidato y fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira y sería de una localidad vecina de Minas Gerais.
Cabe señalar que Jair Bolsonaro es un militar retirado, fue diputado federal durante siete períodos electorales y ganó terreno en la campaña con discursos que reivindican valores cristianos, además según las primeras encuestas después de que la Justicia Electoral determinó que Lula Da Silva no podría ser candidato a presidente, Bolsonaro es quien tiene mayor intención de voto para la primera vuelta, con 22%.