Clausuran local por vender muñecas con pene

Clausuran local por vender muñecas con pene

Una tienda del este de Paraguay fue clausurada por las autoridades por vender muñecas transexuales.

Este procedimiento lo ordenó la intendente Sandra Zacarías luego de que se presentaran numerosas denuncias por parte de turistas y pobladores de la zona. Esta decisión fue tomada con el argumento de que la ciudad “se declaró el año pasado Pro Vida y familia”. Siendo Pro Vida un programa de la Iglesia Católica, que rechaza la enseñanza de la diversidad sexual a niños y adolescentes.

Una de las personas que interpuso la denuncia comentó que le compró una muñeca a su hija para regalársela el Día de Reyes. Dicha muñeca tenía características femeninas como un lazo en la cabeza, vestimenta y empaque rosado, sin embargo al abrir el juguete en su casa descubrió que en la parte de los genitales sobresalía un ‘pequeño pene’.

El abogado municipal Cristian Cabral se pronunció ante este hecho y dijo que “»Lo que pueda inculcar este tipo de producto no está a favor de lo que Paraguay protege a nivel familiar», aseguró que las medidas adoptadas buscan «rescatar y proteger los valores familiares y los derechos de las niñas que podrían verse afectados de manera negativa». Y enfatizó que la incautación y la clausura de comercios que vendían las ‘muñecas trans’, se hizo luego de múltiples denuncias por parte de ‘ciudadanos indignados’.

Por otra parte, Esther Bazán, gerente de la tienda, explicó que  “las muñecas las compramos de China. Tienen rasgos físicos y vestimenta de mujer pero poseen un apéndice en el pubis que parecería ser un órgano sexual masculino”. Agregó que “los clientes son advertidos, antes de la compra, sobre las características de la muñeca. Los turistas brasileños y argentinos se las llevan en medio de risas”.

Ricardo González, Ministro de la Niñez y Adolescencia, explicó en conferencia de prensa que en Paraguay “no existe una regulación sobre la venta de juguetes, como las muñecas de las que se habla, y tampoco de juguetes bélicos”. No obstante Christian Cabral, sostuvo que la tienda fue clausurada por el no pago del impuesto comercial del año y porque cometió una falta administrativa al vender juguetes cuando sólo estaba habilitada para comercializar productos electrónicos”.

Cabe resaltar que en Paraguay se prohibió en el mes de septiembre del año pasado, la enseñanza de la ideología de género en  las escuelas públicas, aun cuando eso representara un rechazo  a una recomendación de la UNICEF respecto al tema, el país argumentó que su constitución establece que la familia está formada sólo por el matrimonio entre un hombre y una mujer.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta