Un adulto mayor identificado como William Hannah de 68 años de edad, ingresó de urgencia a un hospital de la ciudad inglesa de Salford, tras haber sido atropellado por un vehículo, los doctores le encontraron graves lesiones, incluido daño cerebral y múltiples fracturas.
No obstante, su estado de salud comenzó a deteriorarse a causa de una infección en los pulmones. Fue por eso que tuvo que ser conectado a un ventilador pulmonar.
Después de esto los médicos le diagnosticaron una broncoscopia por lo que le pidieron a una enfermera que limpiara los pulmones al paciente con una solución salina.
Sin embargo, la enfermera se confundió pues algunos líquidos estaban mal etiquetados y utilizó un detergente que sirve para esterilizar equipamiento médico en vez de la solución salina, aplicando detergente en los pulmones del paciente.
Debido a esto el estado del abuelo empeoró cada vez más y murió por una sepsis y colapso cardiovascular. Cabe resaltar que este caso sucedió hace un año pero hasta ahora se conoce el resultado de las investigaciones.
Por su parte, el hospital aseguró que implementó nuevas medidas de precaución para que este tipo de incidentes no se vuelvan a presentar.