Aun cuando la policía Metropolitana de Montería advierte que se trata de operativos «normales» en los que se revisan antecedentes y se verifica la tenencia de documentos de los vehículos, llama la atención de muchos, los incisivos controles que se desarrollan desde el mediodía de hoy en el norte de la capital cordobesa.
Y es que precisamente los operativos “de control» contaron con la presencia de agentes del CTI de la Fiscalía, la Sijin y funcionarios del Inpec. Se conoció que desde ayer habrían aterrizado en Montería aeronaves de la fuerza pública por lo que para muchos no es creíble la versión de que se trata de «simples operativos».
El fuerte rumor de posibles nuevas capturas que involucrarían a reconocidos personajes de Montería y Córdoba se extendió a lo largo y ancho, sobretodo porque los controles se han sectorizado en el barrio El Recreo, específicamente en la calle 67 y 68 con carrera cuarta, donde los agentes estacionaron un total de 4 camionetas y estuvieron alrededor de hora y media como a la espera de una orden de sus superiores para proceder en sus operativos.
La Lengua Caribe conoció en exclusiva, que a eso de las 10 de la mañana la caravana de vehículos con agentes del CTI partieron desde las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, ubicado en la calle 28 con carrera segunda y tercera, desde ese momento corrieron los rumores de que algo iba a pasar relacionado con capturas o allanamiento de personas vinculadas a los últimos actos de corrupción en el departamento de Córdoba.
A pesar de la expectativa que se generó en la comunidad monteriana y en especial en los habitantes de los barrios del norte, no se ha establecido si hubo procedimiento de captura o allanamientos.
Momentos de tensión se vivieron durante varias horas entre los habitantes que señalan no haber visto un despliegue tan nutrido de uniformados desde hace ya varios meses.
Al final lo único cierto es la incertidumbre que se teje alrededor de lo vivido esta mañana y la soledad que reinó a esa hora en el barrio El Recreo de Montería.