En medio de la grabación de una producción llamada “Ejército sin esperanzas”, un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, les disparó a tres actores que grababan la escena de un robo, porque este pesó que el suceso era real.
El hecho se presentó en el centro de Quibdó, Chocó, cuando los actores simulaban un intercambio de disparos, inmediatamente, el guardaespaldas pensó que se trataba de un hecho real, desenfundó su arma y le disparó a los tres jóvenes que en ese momento protagonizaban la actuación.
El suceso imprevisto causó conmoción entre las personas que en ese momento veían el film y seguidamente llamaron a las autoridades para que hicieran presencia en el hecho, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales donde al parecer su estado de salud es delicado.
Leomaris Córdoba, director y guionista del largometraje, expresó en entrevista que las grabaciones de la película eran de conocimiento público y rechazó los hechos donde ahora corren riesgo sus actores, además dijo que el miembro de la escolta quiso huir del lugar de los hechos cuando se dio cuenta de lo que había hecho. La Policía investiga el hecho.