Protesta en Tierralta habría sido contra las Bacrim

Protesta en Tierralta habría sido contra las Bacrim

La protesta que se realizó en horas de la mañana de ayer  en el municipio de Tierralta habría sido contra las Bacrin que operan en la zona y que estarían cobrando vacunas a los comerciantes.

Extraoficialmente se conoció que la mayoría de los comerciantes pagan extorsiones a los delincuentes, siendo las bacrin las que «prestarían seguridad» en la zona. No obstante esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Sin embargo ante  la ola de robos que azota a dicho sector , ayer los comerciantes salieron a  las principales calles de la localidad a protestar de manera pacífica, saliendo desde  la Plaza de La Bonga , y luego se concentraron  en el Parque Santiago Canabal.

‘no más robos’,  era el mensaje plasmado en pancartas, lucieron camisetas de la Selección Colombia, y utilizaron pitos y todo tipo de elementos para expresar su  preocupación y rechazo  por los constantes robos de los que son víctimas.

Los comerciantes explicaron que «el objetivo principal de la Marcha es hacer llegar nuestra voz al Gobierno Nacional, vía los ministerios del interior y defensa, así como a la Fiscalía General reclamando nuestro derecho constitucional a la protección como ciudadanos, reclamamos un programa audaz en materia de prevención del delito y un mayor grado de inteligencia para evitar los hechos consumados, y una acción eficaz por parte de la Fiscalía, ya que la sensación generalizada es que no sirve de nada denunciar los delitos y en los casos que se denuncian, se comprueba una inacción por parte de la Fiscalía, que ni siquiera asigna fiscal encargado a los casos”.