Profesor habría abusado sexualmente de varias menores de edad en un jardín infantil

Los hechos se habrían registrado en un jardín infantil de la localidad de Fontibón, donde varias niñas habrían sido abusadas sexualmente por un profesor de ese centro educativo.

De acuerdo con denuncias realizadas por los mismos padres de familia, todo se destapó en el mes de noviembre, por una menor de cuatro años que fue llevada de urgencias a un hospital por una infección, allí los médicos de turno establecieron que la menor había sido abusada sexualmente.

La niña víctima además reveló ante la Fiscalía, detalles del caso y mencionó a otros dos menores de cuatro años.

Tras conocerse los hechos, el presunto profesor abusador que se encontraba laborando desde el mes de abril en el jardín, fue desvinculado de inmediato.

Lo grave de la situación es que los padres de los menores afectados han denunciado que la Secretaría de Integración Social que inauguró el jardín en el año 2014, no les ha dado un acompañamiento debido y que –incluso- se han sentido “amedrentados” por parte de los funcionarios de la entidad distrital.

“En una reunión con la subdirección local donde estaba la sicóloga, la coordinadora y varias personas de la entidad de Integración Social momento nos dijeron que nos teníamos que quedar callados y que no debíamos indagar ni con los padres de familia ni con los profesores y que se comunicaban con nosotros si la Fiscalía o Bienestar Familiar les daban alguna noticia. Pero pasaron 15 días y no nos dijeron nada”, señaló la mamá de una de las menores que habría sido víctima de abuso.

Agregó que “Yo fui (a la Fiscalía) y me dijeron que Integración Social no había puesto ninguna denuncia; las hemos hecho nosotras individualmente, porque por parte de Integración Social no ha habido un acompañamiento”.

Integración Social asegura que ha brindado acompañamiento en el proceso

Por su parte la administración distrital señaló que está al tanto del caso y que se han tomado todas las medidas necesarias.

“Se activó la ruta para presuntos casos de abuso sexual y se terminó el contrato del presunto agresor. Esto se hizo aproximadamente tres semanas”, aseguró María Carolina Salazar, directora poblacional de la Secretaría de Integración Social.

De igual forma, manifestó que “Estamos completamente del lado de la presunta víctima (…) Nosotros hemos acompañado desde el primer momento el caso. Creemos que es positivo de una u otra forma que las personas estén denunciando”.

Finalmente la funcionaria, señaló que desde la administración distrital “harán todo el esfuerzo” para que la familia de las niñas víctimas sientan el apoyo necesario.