Policía realiza acompañamiento a menores que viajaban en el bus que se accidentó en la vía Montería – Arboletes

Policía realiza acompañamiento a menores que viajaban en el bus que se accidentó en la vía Montería – Arboletes

Tras el aparatoso accidente que se registró en horas de la mañana de este viernes 2 de noviembre en la vía Montería- Arboletes, la Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra realizando el respectivo acompañamiento a los menores.

Se conoció que parte de los menores se encuentran en la Estación de Bomberos de la ciudad de Montería, donde los uniformados le brindan apoyo moral, mientras son trasladados a Cartagena donde tendrán un encuentro deportivo.

Es de recordar que Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este viernes 2 de noviembre a la altura de El Vidrial en la vía Montería –Arboletes, donde un accidente de tránsito dejó un muerto y 16 niños heridos.

Al parecer los menores que viajaban en el bus de servicio público eran de Guachené, Cauca, y se dirigían a la ciudad de Cartagena a una competencia deportiva cuando el vehículo se salió de la vía y se estrelló contra un árbol, muriendo instantáneamente el auxiliar del conductor.

Según uno de los padres de familia de los menores heridos, “eran tres buses que salieron de Guachené con destino Cartagena, pero a la altura de San Juan de Urabá, uno de los buses sufrió un daño mecánico y decidieron parar en el lugar para arreglarlo y enviaron a los niños en el bus que se accidentó para que fueran adelantando el viaje”.

Posteriormente, los menores fueron trasladados a Clínica de Traumas y Fracturas de la ciudad de montería, donde uno de ellos reviste gravedad.

Hasta el momento, las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del bus habría sufrido un microsueño que provocó el siniestro.