Policía habría participado en emboscada a sus compañeros en Canalete

Un policía sería el enlace del Clan del Golfo en el municipio de Canalete para poder desplegar varias acciones en contra de los compañeros de la misma institución.

Así se desprende de las investigaciones hecha por la Fiscalía que permitió la captura del uniformado Jorge Luis Causil Pastrana, en un operativo que se llevó a cabo en el barrio La Granja de Montería.

En la audiencia de legalización de capturas se indicó que el policía habría facilitado información para la emboscada en la que murieron el subcomandante de la estación, intendente Alfonso Matute Ballesta, y su conductor, el patrullero Milton Ricardo Coavas, ocurrida el 21 de septiembre del año pasado.

Para llegar a esa conclusión interceptaron el teléfono del policía, pues había sospecha de un uniformado infiltrado en las estructuras del Clan del Golfo. Las conversaciones permitieron establecer que el secretario de la Estación de Policía de Canalete estaría brindando información a Richard Antonio Bassa Doria, alias Richard, comandante del Clan del Golfo en la zona.

«No puede haber contra usted una medida de aseguramiento distinta a la de mandarlo a la cárcel», dijo el juez, indicando que hablaba por celular y entregaba toda la información sobre los movimientos de los policías y sobre los civiles que instauraban denuncias en el comando.

 

Deja una respuesta