Francia Juliana Prent Navarro, de 29 años, falleció dos días después que su padre Enrique Prent Orozco, le propinara un tablazo en la nuca cuando sostenían una fuerte discusión que estuvo acompañada de agresiones físicas entre ambos.
Los hechos de violencia intrafamiliar ocurrieron el pasado sábado 18 de agosto, en una vivienda ubicada en el barrio José Antonio Galán, en la carrera 2 A 2 número 38B 75, barrio al suroriente de Barranquilla.
De acuerdo con la versión de un familiar, la discusión se originó porque el padre acusó a Francia de infiel, lo que le causó molestia a la mujer y terminaron agarrándose a golpes.
“Lo que pasa es que el sábado mi papá empezó a decirle a Francia que ella le estaba poniendo cachos al marido. Ella se molestó con él porque no debía estar diciendo cosas que no eran ciertas y por eso le dio dos cachetadas. Mi papá cogió una tabla y alcanzó a pegarle en la nuca a Francia, quien reaccionó en pegarle trompadas y cachetadas”, señaló una hermana de Francia.
Posterior al incidente, la mujer empezó a sentirse con malestar y dolores en todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza y en parte de la nuca donde recibió el tablazo por parte de su padre.
Los dolores no pararon, por el contrario empeoraron y el domingo fue trasladada por sus familiares al Paso de Simón Bolívar, de allí la remitieron al Camino Adelita de Char para que le practicaran un tac.
Por órdenes médicas, Francia fue trasladada nuevamente a Camina la Manga, donde falleció, este lunes 20 de agosto en horas de la tarde.
Inicialmente, las autoridades detuvieron a Enrique Prent Orozco, como responsable de la muerte de su hija, sin embargo decidieron dejarlo en libertad, hasta que Medicina Legal, establezca si la mujer murió a causa del golpe que el hombre le propinó.