“Lo hice en defensa personal, él me maltrataba”: mujer que asesinó a taxista al sur de Montería

«Llamen a la Policía que me voy a entregar. Acabo de cometer una locura», fueron las palabras de Maritza Rizo Trespalacios, de 52 años, quien salió de su casa al sur de Montería, bañada en sangre diciendo que acababa de asesinar a su esposo.

Los hechos sucedieron en el barrio Los Nogales donde según los vecinos del sector, la mujer salió a la terraza de su casa a las 5:50 a.m. de este miércoles 26 de diciembre sucia de sangre confesando el crimen de su pareja sentimental, el taxista Irnaldo José Ortega Cogollo, de 57 años, quien decidió pasar Navidad junto a ella y luego de estar tomando se encerraron en la vivienda.

Se conoció que Rizo Trespalacios después de asesinar a Irnaldo de un golpe en la cabeza y una puñalada en el pecho, se quedó dormida cerca al cuerpo.

«Yo a esa mujer no la conozco, solo sé que mi papá tenía una relación con ella, pero no vivían como pareja sino que se veían esporádicamente y esto nos tomó por sorpresa», manifestó una de las hijas del taxista.

Cabe resaltar que la mujer narró en entrevista con la Fiscalía que el homicidio lo cometió en defensa personal debido a que Ortega Cogollo la maltrataba físicamente.

Además, colegas del taxista señalaron que él y su pareja discutían constantemente porque él salía con otras mujeres.