Liberan a ganadero secuestrado en la Mojana Sucreña

Liberan a ganadero secuestrado en la Mojana Sucreña

En horas de la madrugada de este domingo 28 de octubre fue liberado por sus captores el ganadero Róbinson Ruz Acuña, de 44 años, comúnmente conocido como ‘El Negro Ruz’, quien había sido secuestrado en el municipio de Sucre, Sucre.

Los hechos sucedieron el pasado jueves 25 de octubre en el corregimiento Córdoba, donde llegaron 10 sujetos armados a la vivienda de ‘El Negro Ruz’ y se lo llevaron a la fuerza.

«Lo que me dieron de comer fue un chito molido, todo estripado y bebía agua con las manos, de comida nada. Me sacaron por la vía de Resbaloso. De ahí para adelante no conozco. No sé si me sacaron por Las Marías o me tiraron para los playones de Las Piedras. Ellos trataron de vendarme los ojos y les dije: me matan, porque la verdad es que no me voy a embarcar vendado. Yo estoy en manos de ustedes. No me les voy a ir”, señaló Ruz Acuña.

Posteriormente, los delincuentes se sintieron rodeados por las autoridades y liberaron en Coyongal, Bolívar, a ‘El Negro Ruz’, quien aseguró que sus captores tenían guantes en las manos y un radioteléfono.

Se conoció que los captores nunca llamaron a la esposa de Ruz a pedirle dinero por su liberación, por lo que la Policía de Sucre señaló que, “no hay secuestro, aquí se presentó un caso de desaparición forzada».

El ganadero recibió atención médica en el hospital de Majagual donde estuvo custodiado por el Gaula Militar. Su apariencia física revelaba que no tuvo una buena alimentación.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los sujetos que huyeron con rumbo desconocido.