La modelo de 14 años de edad que se suicidó por ser victima de bullying

La modelo de 14 años de edad que se suicidó por ser victima de bullying

Amy Dolly Everett, de 14 años de edad se suicidó por ser víctima de bullying.

La menor de edad quien era famosa por ser la imagen de Akubra una marca de sombreros muy reconocida en Australia se suicidó tras ser victima de acosos y maltrato psicológico.

 

 

La pequeña fue centro de burlas toda vez que empezó a hacer uso de las redes sociales y a establecer conversaciones por estas plataformas. Dolly se vio muy afectada por comentarios malintencionados que leía en estas redes sociales, ella inexperta en el uso de este tipo de programas decidió quitarse la vida.

En un comunicado la empresa Akubra expresó, “estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly”.

La empresa publicó en su cuenta de Facebook una foto de la niña quien era la imagen de la marca de los sombreros desde el año 2009, también invitó a las personas a poner fin a este tipo de acosos. “Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción” recalcó.

 

 

El funeral de Dolly se llevó a cabo cerca de donde vive su familia, allí soltaron globos y mariposas en honor de la pequeña, los asistentes fueron vestidos de azul, el color preferido de la pequeña.

“Hablen aunque les tiemble la voz y pongan un alto al bullying. Sean amables y háganlo por Dolly”, estas fueron las palabras de los padres de la menor fallecida expresadas en el sepelio.

El Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, también se pronunció a través de  su cuenta oficial en Facebook “Desde la pérdida y el dolor, debemos renovar nuestro compromiso para frenar el acoso”.
 

 

 

Deja una respuesta