La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de justicia le un negó permiso laboral y de revocatoria de detención domiciliaria a la excongresista Zulema Jattin Corrales.
En su primera providencia, Sala Especial de Primera Instancia de @CorteSupremaJ negó permiso laboral y revocatoria de detención domiciliaria a excongresista Zulema Jattin. Ver auto AEP00001-2018 en https://t.co/QQ04sQRd0u
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) 8 de agosto de 2018
La excongresista Zulema Jattin Corrales quien el año 2009 fue vinculada a la investigación por presuntos vínculos con paramilitares renunció a su curul el mismo año, en la oportunidad en su carta de renuncia calificó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia como ‘predicadora, politiquera y perseguidora’. Según ella «se expidió en su contra orden de captura «sin argumentos ni términos válidos». En virtud de este proceso, la excongresista está cobijada con una detención domiciliaria.
No obstante ella pidió permiso para trabajar, y una eventual revocatoria de su detención domiciliaria. En su ponencia el magistrado Ramiro Alonso Marín tuvo en cuenta la jurisprudencia de Corte en su Sala Penal y le dijo No, a la excongresista que por lo pronto le tocará seguir presa en su propia casa.