Un juez de control y garantías envió a la cárcel Las Mercedes, de Montería, con medida de aseguramiento a Jabit Ignacio Chica Arteaga, presunto homicida de Kelly Margarita Petro.
La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Chica Arteaga, se llevó a cabo en horas de la tarde de este sábado 25 de agosto en el Palacio de Justicia de Montería y no en Cereté como estaba inicialmente previsto debido a que una multitud quería linchar al presunto asesino.
Pese a que el abogado defensor del sindicado del homicidio de Petro Rhenals insistió en que su cliente no estaba en ‘la capital del oro blanco’ el día de la muerte de la mujer, el juez aceptó el testimonio de una de las hijas de Kelly, quien manifestó que esa tarde su mamá le dijo que iba a encontrarse con él (Jabit).
Además, la Fiscalía también aportó como prueba el registro del celular de sujeto oriundo de Ciénaga de Oro, que es del operador Claro, donde según los investigadores el día del asesinato de la cereteana, Chica Arteaga realizó llamadas desde Cereté, lo que les permitió corroborar que sí estuvo en el municipio.
Cabe señalar que los hechos se registraron el pasado viernes 10 de agosto en la vía que de Montería conduce a Cereté, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, madre de dos niñas. Posteriormente el presunto homicida se trasladó a la ciudad de Cartagena donde se conoció que habría presentado un certificado de la empresa de aseo donde labora con el fin de demostrar que el día de los hechos estaba trabajando a la misma hora que sucedió el crimen. Sin embargo, las autoridades continuaron con la investigación y después de tener pruebas suficientes lo capturaron en horas de la madrugada del 24 de agosto.