¡Insólito! Policías no estarían devolviendo las hicoteas a su hábitat, sino que las entierran vivas

Para nadie es un secreto que en el municipio de San Marcos, Sucre, la reproducción de hicoteas en esta época es tremendamente numerosa y los campesinos aprovechan este tiempo para capturar a los animales y luego comercializarlos clandestinamente.

Por ese motivo, la Policía y las autoridades ambientales han intensificado los controles para contrarrestar este delito y proteger a esta especie que se encuentra en vía de extinción, tanto así que, la semana pasada, uniformados decomisaron más de mil hicoteas, que iban siendo transportadas en un camión, camufladas en 31 costales de fique.

Al parecer los animales iban a ser comercializados en varios municipios del departamento de Sucre, Córdoba y Bolívar, pero la Policía le entregó las especies a las autoridades ambientales y estas las devolvieron a su hábitat natural, sin embargo, esto último está siendo cuestionado por los sanmarqueros, quienes denunciaron en las últimas horas que al parecer la Policía estarían enterrando a los animales vivos a la orilla de la ciénaga.

“Me dirijo a ustedes para que se den cuenta de la problemática que sucede en este pueblo, ya que ayer a eso de las 6:00 de la tarde, la Policía de San Marcos fue a enterrar más de 4 bultos de hicoteas en el sector “Punta de Los Patos”
que tristeza lo que está pasando”, dijo el denunciante.

El hecho ha generado polémica, ya que muchos aseguran que presuntamente esto no es lo único que sucede, sino que al parecer se estarían quedando con los animales para su consumo, se espera que Corpomojana tome cartas en el asunto.

Deja una respuesta