Luego de quince días de haberse presentado una explosión al interior del colegio Liceo Montería la cual dejó seis estudiantes lesionados, las autoridades lograron establecer a los responsables de este hecho que generó pánico entre los padres de familia.
El coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana, menifestó que la investigación arrojó como resultado una supuesta competencia entre jóvenes indisciplinados que habían pertenecido a la institución educativa.
«Luego de analizar con los expertos en perfiles se identificó plenamente a los tres jóvenes que aparecen en los videos de la cámara de seguridad, instalada en la calle 33 con carrera 14, cerca al Liceo. Con la ayuda de directivos del Liceo logramos establecer que se trata de tres exalumnos que ahora con todo el rigor de la justicia deberán responder por sus actos», concluyó.
Los expertos determinaron que lo que estalló fue la suma de varias carpetas de pólvora negra que formaron un solo paquete explosivo.
Los jóvenes, responsables del hecho tienen edades entre los 16 y 17 años de edad, por lo que podrían ser dejados a disposición de un juez de responsabilidad penal para adolescentes en los próximos días.
Responderán por presunto terrorismo y lesiones personales. Cabe resaltar que los menores lesionados tras la explosión fueron dados de alta.