Grupo ambiental y ecológico de la Policía visitó lavaderos de carros y motos en Montería

Grupo ambiental y ecológico de la Policía visitó lavaderos de carros y motos en Montería

La Policía Ambiental y ecológica de Montería realizó 10 visitas a lavaderos de carros y motocicletas, con el fin de contrarrestar y neutralizar vertimientos, disposición de escombros y basuras a fuentes de aguas.

Los hechos sucedieron en el marco del Plan Choque de 100 Días ‘El que la hace la paga’, en el que los uniformados se desplazaron a dichos establecimientos con el fin de contrarrestar el mal uso de los residuos de arenas, aceites y grasas que surge de esta actividad, los cuales son vertidos a los afluentes de agua aledaños o humedales circundantes.

Asimismo, los uniformados verificaron que los propietarios de estos establecimientos contaran con las licencias para el uso del suelo y el subsuelo, las licencias ambientales para desarrollar la actividad, los registros mercantiles, de bomberos y demás que son las faltas más recurrentes halladas por los funcionarios.

En el operativo se logró la realización de 4 acciones de control, con la finalidad de vigilar e inspeccionar la actividad que ejercen los lavautos que se encuentran ubicados en el perímetro urbano de la ciudad con respecto al uso racional del agua y prevención de la contaminación.

Así mismo se realizó 7 actas de compromiso contaminación ambiental (Formato 2PN-FR-0003), teniendo en cuenta los residuos o líquidos contaminantes que estos vierten producto de su labor diaria.