¡Golpe para el Clan del Golfo! Cayeron tres cabecillas extraditables de la organización criminal

Tres cabecillas de la estructura delincuencial del Clan del Golfo, contra quienes pesa solicitud de extradición por los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, fueron capturados en las últimas horas.

Joaquín Guillermo David Úsuga, Alias ‘Guillo’ o ‘el Chino’; Jhony Fidel Cuello Petro, alias ‘El Mocho’ y José Alfredo Valencia, alias ‘El Concejal’, fueron los tres capturados en medio de la operación Agamenón realizada por integrantes de la de la Brigada 11 del Ejército y la Policía Nacional.

De acuerdo con información oficial, alias ‘El Concejal’ fue capturado cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Alfonso López, de Tierralta, mientras que alias ‘El Mocho’, quien pretendía evadir la acción de las autoridades fue detenido entre los municipios de Montería y Tierralta.

Ambos eran los encargados de coordinar extorsiones, adquirir y transportar estupefacientes de la estructura que lideraba alias ‘Guillo’, en el norte de Antioquia y el sur de Córdoba.

Por otra parte, ‘Guillo’ o ‘El Chino’, quien es primo de alias ‘Otoniel’, el máximo líder del Clan del Golfo, tiene un extenso accionar delictivo en la organización, entre lo que se resalta que tenía el control de las rutas de estupefacientes hacia Centroamérica y Estados Unidos, logró ser capturado en la ciudad de Medellín, hasta donde había llegado para asistir al grado de su hijo.

Tanto alias ‘El Concejal’ y ‘El Mocho’ fueron trasladados hacia la capital del país a la espera que se les defina su situación judicial y así posiblemente iniciar los trámites de extradición, al igual que ‘El Chino’, quien se encuentra bajo la retención de las autoridades antioqueñas.

Cabe resaltar, que el operativo que venía siendo adelantado por las autoridades desde hacía tres meses fue considerado el golpe más fuerte contra esa estructura criminal durante el segundo semestre del año.