Cerca de las 4:20 de la tarde de este miércoles 8 de agosto la Fiscalía y el Ejército se desplazaron hasta el conjunto residencial Mirador de la Julia donde al parecer llevaron a cabo una diligencia de allanamiento.
El hecho que causó expectativa en el barrio La Julia por la llegada sorpresiva de los militares al exclusivo conjunto, abstuvo a los residentes de salir de sus viviendas mientras los militares procedían con el operativo.
Cabe resaltar que un gran número de militares llegó al sitio en un camión con dos vehículos de la Fiscalía, quienes no obtuvieron resultados en la diligencia que tenía como fin dar con el paradero de ciudadano que reside en dicho lugar.
La Lengua Caribe conoció en exclusiva que el procedimiento que es de un tema que no ha sido relacionado específicamente, se adelanta en otros sectores de la ciudad y el país.
Es de recordar que el pasado 13 de junio las autoridades adelantaron operativos “normales” de registro y control en el barrio El Recreo de la capital de Córdoba, en los que revisaron los antecedentes de los ciudadanos y verificaron la tenencia de documentos de los vehículos.
Desde ese momento, empezaron a correr los rumores de que algo iba a pasar relacionado con capturas o allanamiento de personas vinculadas a los últimos actos de corrupción en el departamento tales como el Cartel de la Hemofilia, entre otros.
En otro hecho aislado, en horas de la mañana del 19 de julio el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturó en Sahagún al médico Richar Náder Ordosgoiti, quien se desempeñó como gerente del Camu San Rafael, concejal y secretario de salud.
Posteriormente, fue capturado el ingeniero civil Ronald Ruiz De León, quien según fuentes preliminares estaría involucrado en un caso contratación en otro departamento.
#AEstaHora | Diligencia de registro y allanamiento
Posted by La Lengua Caribe on Wednesday, August 8, 2018