Ember Antonio Correa Cassiani, alias Niche y Ederson José Carrillo López, alias Tribilín fueron capturados en las últimas horas por unidades de la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del homicidio de dos testigos que declararon en contra del alcalde preso de Moñitos Córdoba, Álvaro Casseres Matoza.
Los sujetos fueron capturados en flagrancia durante un operativo, coordinado por la Dirección Seccional de Fiscalía de Córdoba, apoyado por la Brigada 11 del Ejército Nacional y la Sijin-Decor de la Policía Nacional.
De acuerdo con las autoridades alias Niche y alias Tribilín serian los responsables del crimen del exconcejal Donaldo Antonio Rodríguez Díaz y de la líder comunitaria Vilma Rosa Bello, quienes fueron asesinados el 26 de mayo del año pasado 2017, después de haber declarado en contra del alcalde Casseres Matoza quien fue capturado el 2 del mismo mes y quien se encuentra privado de la libertad por sus presuntos vínculos con las bandas criminales.
El reporte investigativo por parte de las autoridades advierte que al parecer alias Niche era cabecilla del frente Juan de Dios Úsuga en la zona costanera de Córdoba, con injerencia en los municipios de Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete y sería el jefe de finanzas y cobros de extorsiones a los pobladores de esa región. Además, es investigado por su presunta responsabilidad en al menos 25 homicidios, entre los que se encuentran el de un funcionario de la Policía Nacional.
Durante la diligencia a los capturados les fueron incautadas armas de fuego, cartuchos, equipos de comunicación (radioteléfonos) cargadores, celulares y un listado de armamento del Clan del Golfo que delinque en Los Córdobas y Puerto Escondido.
A ambos un juez de control de garantías de Montería les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, por los delitos de concierto para delinquir en concurso sucesivo heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes o munición agravado, por el material bélico y de comunicaciones incautado, debido a la flagrancia.
Esperemos que la Justicia haga su trabajo y les de una pena maxima, ya esta gente tenia a nuesta tierra costanera azotada con las estorxiones, dos delincuentes que se querian llevar a todo el mundo por delante lastima que no existe pena de muerte.