En Tierralta, desarticulan banda delincuencial ‘Los Tierreros’ dedicada al tráfico de estupefacientes

En Tierralta, desarticulan banda delincuencial ‘Los Tierreros’ dedicada al tráfico de estupefacientes

En el marco del Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’, la Policía de Córdoba logró la desarticulación de una banda delincuencial llamada ‘Los Tierreros’, dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

En el procedimiento judicial fueron capturadas nueve personas en el municipio de Tierralta que serían miembros de dicha banda.

El primer operativo se llevó a cabo en una residencia ubicada en el barrio Nuevo Oriente donde los uniformados capturaron un hombre de 37 años de edad, alias ‘Negro o Diablo’, responsable de coordinar la actividad delincuencial con diferentes personas en esta localidad.

En el mismo municipio, fueron capturadas ocho personas más, conocidos como ‘La Cucha’, ‘El Negro Aníbal’, ‘El Mito’, ‘Moto Roja’ y ‘El Gordo’, quienes serían los encargados de la venta, comercialización y almacenamiento del estupefaciente.

Esta estructura delincuencial distribuiría mensualmente más de cuatro mil dosis de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína del municipio en mención, además se estima que recaudaría más de 40 millones de pesos en el mismo periodo.

La banda delincuencial “Los Tierreros” fundamentaría su actividad criminal, mediante la distribución de los estupefacientes, a través del narcomenudeo (dosis personal) en inmuebles, domicilios y zonas rosas (discotecas y bares) lo cual se cumple mediante la utilización de diferentes expendedores, inclusive menores de edad.

Finalmente, los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.