En el barrio Bicentenario dos delincuentes se enfrentaron a plomo a uniformados adscritos al CAI Flor del campo en Cartagena, curiosamente para uno de los delincuentes no fue obstáculo estar en silla de ruedas para dispararle a los uniformados.
Según el reporte oficial una mujer dio aviso que los delincuentes llegaron hasta su casa y la amenazaron con matar a su hijo con un arma de fuego, indicó que uno de ellos conocido con el alias de Chucho, se movilizaba en silla de ruedas. La patrulla policial atiende el llamado de la ciudadana y en una de las calles de dicho barrio se encuentran de frente con alias «Chucho», quien saca de la silla de ruedas un arma de fuego y se enfrenta a los policiales junto con su cómplice que también iba armado.
En el enfrentamiento un subintendente resultó herido al recibir un balazo en el brazo izquierdo mientras que otro patrullero se salvó de heridas graves o de morir ya que el chaleco antibalas lo protegió de un impacto a la altura del abdomen y por fortuna solo resultó con un hematoma y una quemadura, ambos policiales recibieron atención médica.
Los delincuentes fueron neutralizados, ambos resultaron heridos por lo que trasladados a un centro médico, pero minutos después los galenos reportan la muerte de alias «Chucho». Su amigo se encuentra bajo custodia policial en calidad de capturado en un centro asistencial, para ser dejado a disposición de la Fiscalía.
En el lugar de los hechos se incautan dos armas de fuego tipo revolver.
Las diligencias de levantamiento del cuerpo y las investigaciones del caso fueron realizadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación para mayor transparencia en el procedimiento.