En San Antero, capturan a 13 personas y aprehenden una menor de edad por narcomenudeo

En San Antero, capturan a 13 personas y aprehenden una menor de edad por narcomenudeo

Tras una ardua labor investigativa las autoridades lograron la captura de trece personas y la aprehensión de una adolescente por los delitos de tráfico de estupefacientes en menores cantidades bajo la modalidad de narcomenudeo.

Los hechos sucedieron en el municipio de San Antero donde la Policía logró la desarticulación de la banda delincuencial llamada ‘Los Jíbaros’ que también operaba en los municipios de Lorica y Momil.

Los capturados fueron identificados como a Lázaro Ortega de 54 años, presunto cabecilla de la estructura delincuencial; Cristian Ortega quien sería el encargado de coordinar la actividad delictiva con los demás integrantes de la banda, distribuyendo más de 24 mil dosis de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína.

También fueron detenidos Luis Torres, apodado ‘El Manco’, Francisco Osorio ‘Murry’, Yilson Mejía ‘Toyo’, y Lacides Serrano ‘El Grande’, quienes serían los encargados de la distribución y comercialización del estupefaciente, además, se lograron capturar a seis personas más, incluyendo la aprehensión de una adolescente.

Así mismo, se logró la incautación de 15 dosis de cocaína, 930 mil pesos en efectivo, producto de la venta de alucinógenos y la inmovilización de una motocicleta.

Posteriormente, los uniformados dejaron a disposición de la Fiscalía a los 13 capturados por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, mientras que la menor fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.